EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 7 dic (EFE).- La plantilla de Huracán recibió hoy una calurosa y emotiva despedida por parte de sus simpatizantes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, antes de emprender su viaje a Colombia, donde el miércoles enfrentará a Independiente Santa Fe para definir el campeón de la Copa Sudamericana.
La delegación del ‘Globo’ viajó esta tarde hacia Cali, donde cumplirá con un entrenamiento mañana y recién el miércoles pocas horas antes de la final se trasladará hasta Bogotá.
Tras el empate sin goles del último miércoles de local en su estadio, el equipo argentino viajará en la capital colombiana con el objetivo de sumar el primer título internacional de su historia.
«Uno siempre sueña con estas cosas. Es algo muy lindo y vamos a dar todo para lograrlo. El club logró cosas importantes y esta sería una más que cerraría un año excelente», expresó el mediocampista Federico Vismara antes de emprender el viaje.
Para combatir los efectos de los 2640 metros de altura en la capital colombiana, el cuerpo médico del Globo le dará ibuprofeno y viagra a los jugadores y la plantilla llegará sobre la hora a Bogotá para buscar minimizar los efectos del cambio de altitud.
El técnico Eduardo Domínguez antes del viaje realizó una práctica liviana en el estadio Tomás Adolfo Ducó donde no confirmó el once inicial para el duelo ante Independiente Santa Fe.
Cristian Espinosa se entrenó de manera diferenciada por una molestia que arrastra en su tobillo izquierdo.
«Voy a llegar bien y espero poder jugar», enfatizó el habilidoso delantero que ayer había cumplido con su última sesión de kinesiología.
Por lo tanto, el probable equipo para visitar a Independiente Santa Fe en Bogotá sería: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Gastón Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza o Ezequiel Miralles.