sábado, 7 de noviembre de 2015
Inicia en Argentina veda para difundir actos de gobierno de cara a balotaje

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Argentina inicia hoy la veda que prohíbe al Gobierno difundir actos propios que puedan ser interpretados como una promoción para captar el voto de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo día 22.
Según establece el Código Electoral de Argentina, la veda para actos de gobierno comienza dos días antes del inicio formal de la campaña de los candidatos en medios de difusión audiovisual, que comenzará el próximo lunes.
Este viernes, último día para hacer actos, la presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó junto al candidato oficialista, Daniel Scioli, la inauguración de un polo tecnológico, con un discurso de fuerte contenido electoralista, en el que arremetió contra la oposición.
En la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre, Scioli obtuvo el 37% de los votos, por debajo de los que vaticinaban las encuestas e insuficiente para consagrarse presidente en esa jornada electoral.
La segunda ronda la disputará el próximo 22 con el postulante del frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, quien en la primera vuelta resultó segundo, con un 34,1%, más de lo que pronosticaban los sondeos.
La campaña de los candidatos se extenderá hasta las 8.00 horas (11.00 GMT) del viernes 20, momento desde el cual tampoco podrán publicarse sondeos electorales.
Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar en la segunda vuelta para definir quién sucederá a Cristina Fernández en la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre.