jueves, 19 de noviembre de 2015
Jefe de ministros argentino declaró en causa por plan para recién nacidos

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El jefe del Gabinete de ministros argentino, Aníbal Fernández, declaró hoy ante la Justicia por presuntas irregularidades en un plan oficial por el que se entregan ajuares para recién nacidos.
Luego de comparecer ante el juez Claudio Bonadio, Fernández dijo a la prensa que sostuvo ante el magistrado que «no se detectó vicio alguno en ninguno de los pasos» del proceso de licitación del llamado «Plan Qunita».
El jefe de Gabinete permaneció algo más de una hora en el despacho del magistrado, al que le entregó un escrito que, según sus declaraciones a la agencia oficial Télam, «abunda en datos» en relación con lo investigado.
Asimismo, dijo que ya había entregado un escrito «en el marco de este expediente» y que el que presentó hoy constituyó «la base de la declaración» que realizó ante el juez Bonadio.
La causa por la que están citadas a declarar treinta personas fue iniciada por una denuncia de la legisladora opositora Graciela Ocaña, que denunció supuestos sobreprecios en la compra de los elementos y la presunta falta de antecedentes de las empresas a las que se compraron los bienes.
Días atrás el exministro de Salud Juan Manzur y su reemplazo, Daniel Gollán, presentaron un escrito ante el juez y se negaron a declarar.
El «plan Qunita» supuso una inversión de 1.100 millones de pesos (116,2 millones de dólares) para entregar a madres de bajos recursos unos 140.000 ajuares, compuestos por cuna, ropa para bebé y elementos de higiene.