jueves, 6 de agosto de 2015
Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili disertan en Buenos Aires sobre liderazgo

Buenos Aires, 5 ago (EFE).- Jorge Valdano, campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en México 1986, y Emanuel Ginóbili, considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y campeón olímpico en Atenas 2004, disertaron hoy en Buenos Aires sobre liderazgo.
Valdano y Ginóbili debatieron en el marco del evento «Be a Team: motivación, talento y liderazgo», ante alrededor de 500 personas.
«El fútbol es un deporte simple pero muy atractivo, repleto de emociones», comenzó su exposición Valdano, autor de uno de los goles con los que el seleccionado argentino ganó la final del Mundial a Alemania por 3 a 2 en 1986.
«El liderazgo está hecho de esfuerzo, de sacrificio, y de la capacidad de resistencia a la frustración. Son muchas más veces las veces que tiramos la pelota afuera que las que marcamos goles», dijo el exjugador y entrenador del Real Madrid, que también resaltó «la capacidad formativa del deporte».
Valdano ilustró su discurso con vídeos del entrenador argentino Marcelo Bielsa y del actual entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.
Luego fue el turno de Emanuel Ginóbili, que juega en los Spurs de San Antonio, con los que obtuvo cuatro anillos de la NBA.
«Les quiero contar una historia triste, de frustración. Un día te das cuenta que no sos el mismo de antes», comenzó Ginóbili, quien eligió relatar su temporada 2012/13, en la que sufrió múltiples desgarros y además perdió la final de la NBA.
El excampeón olímpico prefirió contar una historia con resultado negativo para resaltar la importancia de ser tolerante con los fracasos y de aprender de los errores, lo que le permitió a él ganar su cuarto anillo en la NBA a la temporada siguiente de haberla perdido sorpresivamente.
Valdano y Ginóbili, dos de los máximos referentes deportivos de Argentina, también habían disertado ayer sobre los mismos temas en la provincia de Córdoba, en el centro del país.