EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- Los jueces del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cambiaron su decisión inicial de dar el bronce al argentino Mauro Richeze en el omnium, y se lo entregaron al brasileño Monteiro Rodríguez.
El vicepresidente de la Federación de Ciclismo argentina, Mauricio Lanzi, se mostró disgustado en declaraciones a los periodistas por el cambio de parecer de los jueces.
Lanzi afirmó que los entrenadores brasileños presentaron un recurso que nunca debió ser aceptado por los jueces, ya que el ciclista Monteiro «invadió» dos veces el carril de esprint y debió ser penalizado.
El deportista argentino Richeze se fue del velódromo enfadado sin dar declaraciones a los periodistas y el brasileño subió al podio para recibir la presea.
Richeze y Monteiro terminaron empatados en 201 puntos en el tercer lugar del omnium y los jueces finalmente dieron el bronce al brasileño tomando en cuenta la posición en el embalaje final, en la que aparentemente el brasileño entró primero por milímetros.
El colombiano Fernando Gaviria ganó el oro en esta prueba con 245 puntos, mientras el mexicano Ignacio Prado se quedó con la plata con 219 puntos.