lunes, 4 de enero de 2016
Kevin Benavides, la nueva esperanza del motociclismo argentino

Termas de Río Hondo (Argentina), 4 ene (EFE).- Luego de unos merecidos masajes tras un gran estreno oficial en el Dakar con un séptimo puesto en la etapa de hoy, el piloto Kevin Benavides se mostró muy feliz por su actuación pero consciente que todavía resta mucho camino por recorrer.
Con el dorsal 47 de su Honda del equipo sudamericano, el piloto nacido en Salta expresó: «Fue una gran etapa para mi luego del prólogo y la fallida de ayer que terminó siendo de enlace. A pesar de las presiones me sentí muy bien arriba de la moto y me sorprendí con la posición en la que llegué».
«Pero es la primera etapa y todavía falta mucho camino por recorrer. Me sentía con buen ritmo y ahora la idea es seguir paso a paso», añadió el piloto de 26 años.
Antes de comenzar esta prueba el propio Marc Coma, quíntuple campeón y actual director deportivo de la prueba, elogió a Benavides y dijo que forma parte de la nueva legión de pilotos del Dakar.
«Sin dudas es un orgullo que una persona como él me halague. Nos conocemos de mi época de enduro cuando estuve en España, pero no deja de ponerme muy contento sus palabras y le agradezco su consejo para que me mantenga tranquilo», enfatizó el debutante en esta prueba pero que llega con el antecedente de haber sido cuarto en el Rally de Marruecos.
Luego de un gran accidente en el último «Desafío de la Ruta 40», el piloto salteño aceptó el desafío de iniciar su carrera dakariana pese a los temores de su madre.
Con respecto a la futura llegada a su ciudad natal en Salta con la caravana del Dakar en la sexta etapa, Benavides prefiere mantenerse sin grandes sobresaltos: «Si bien será el día de mi cumpleaños y tengo ganas de estar con mi gente, será una gran oportunidad para descansar en casa y poder hacer una celebración muy pero muy tranquila, porque luego habrá que tomar fuerzas para la segunda semana».
Ante la consulta sobre las etapas maratón y la posibilidad de ser asistencia de otras motos, Benavides dejó en claro que integra el equipo Honda Sudamérica y que la estrategia del equipo será poner en prioridad a los mejores ubicados en cada momento.
Kevin Benavides tuvo un estreno de ensueño en el Dakar pero quiere mantener los pies sobre la tierra y no permitir que la presión de ser la nueva esperanza del motociclismo argentino lo nuble de sus objetivos.