lunes, 5 de octubre de 2015
La Albieceleste, en busca de su mejor versión sin Messi

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- La selección argentina inició esta tarde su preparación para el debut en eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, ese compromiso donde no podrá contar con su capitán y emblema, Lionel Messi.
Con quince jugadores disponibles y, tan sólo trece con actividad en campo, el conjunto que dirige Gerardo Martino realizó 50 minutos de ejercicios livianos con pelota, en busca de perfilar el mejor esquema táctico para enfrentar a los ecuatorianos.
Con nueve citados que completarán la lista de 24 convocados entre esta noche y la jornada de martes, el Tata Martino sufrió esta tarde la baja del defensa del Manchester United, Marcos Rojo, que se quedará en la ciudad inglesa para completar la recuperación de una lesión que sufrió en los isquiotibiales inferiores de la pierna derecha.
El cuerpo técnico comenzó la jornada de esta tarde con una charla de diez minutos, donde le presentó a los jugadores el plan de trabajo para el inicio de esta doble fecha de eliminatorias, primero en Buenos Aires ante Ecuador y luego frente a Paraguay en Asunción.
Tras esta actividad, Sergio Agüero y Carlos Tevez se retiraron a la sala de kinesiología aunque estarán el jueves a disposición del cuerpo técnico.
El jugador del Manchester City, que viene de convertir cinco goles en el triunfo ante Newcastle por la liga de Inglaterra, y el delantero de Boca Juniors, que es la estrella del equipo que está a un paso de lograr el título en el certamen argentino, son las dos grandes figuras de esta plantilla albiceleste.
Para el estreno en eliminatorias, Agüero será el delantero centro titular mientras que Tevez esperará su oportunidad en el banquillo y podría tener su oportunidad en el once inicial en la segunda jornada ante Paraguay.
El entrenador ratificó que Sergio Romero será el portero titular, mientras que Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay conformarán la dupla de defensas centrales, Pablo Zabaleta será el lateral por la derecha y Emmanuel Mas ingresará por la banda izquierda ante la ausencia de Marcos Rojo.
En el mediocampo, la idea inicial de Martino es contar con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la función de contención, mientras que Javier Pastore actuará de enlace con Ángel Di María, Sergio Agüero y Ängel Correa.
De esta manera, en Di María recaerán las funciones ofensivas que habitualmente realiza Lionel Messi en el seleccionado albiceleste, mientras que el juvenil delantero de Atlético Madrid recibirá el respaldo para iniciar como titular este camino en las eliminatorias.
En relación con la posible ausencia del capitán para la próxima doble fecha de eliminatorias de noviembre, el cuerpo técnico y médico del conjunto albiceleste ratificó su confianza para que Messi complete su rehabilitación y pueda estar en los partidos de local frente a Brasil y contra Colombia en Barranquilla.