EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Brasilia, 16 ago (EFE).- La producción argentina «La salada», de Juan Martín Hsu, fue elegida como mejor filme latinoamericano del Festival de Cine de Gramado, el más importante de los que celebran en Brasil, en el que la colombiana «Ella», de Libia Stella Gómez, se llevó el premio del público.
La entrega de los premios «Kikito» concluyó durante la madrugada de hoy con el empate en la categoría de mejor actriz de las cubanas Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón, protagonistas de «Venecia», de Kiki Álvarez, que también obtuvo el premio al mejor director y la mejor fotografía.
Como mejor actor fue elegido el mexicano Gilberto Barraza, por su trabajo en «En la estancia», película de Carlos Armella que también fue reconocida con el «Kikito» al mejor guión.
En el apartado latinoamericano del festival también fueron presentadas producciones de Uruguay, Ecuador y Costa Rica.
El «Kikito» al mejor filme nacional fue para «Ausencia», de Chico Teixeira, quien también obtuvo el premio a la dirección.
El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973.