EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
León (España), 7 ene (EFE).- La lateral internacional argentina Luciana Mendoza, que se ha comprometido con el Carobels ULE Cleba, de la máxima categoría del balonmano español, hasta final de temporada, ha señalado durante su presentación que eligió al club leonés para cambiar su estilo de juego, «muy diferente en Europa, más profesional».
Mendoza, cuya primera experiencia fuera de su país será en el conjunto que dirige Francisco Álvarez, que ya buscó su fichaje antes del inicio del campeonato, confió en aportar su «experiencia en un equipo plagado de juventud», con el que podría debutar ya el fin de semana en el enfrentamiento, vital en el objetivo por la permanencia, en la cancha del Oviedo.
La lateral zurda de 25 años y 1,72 metros de estatura, que recientemente participó con su selección en el Mundial de Dinamarca, cubrirá una de las carencias del juego leonés, el lanzamiento exterior, más mermado si cabe, tras la grave lesión de la internacional júnior Tatiana Lozano, que se perderá lo que resta de temporada. La argentina se considera una jugadora que rinda mejor en ataque.
La nueva jugadora del Carobels ULE Cleba se calificó como «lanzadora, aunque también con capacidad para distribuir juego», sin desmerecer su faceta defensiva, donde buscará contribuir a un estilo de «robo de balón y contraataque», dada su velocidad.
Luciana Mendoza se une al también reciente fichaje de la central brasileña Danielle da Souza, que también debutará ante el equipo asturiano el próximo sábado.