EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Redacción deportes, 24 ago (EFE).- La judoca argentina Paula Pareto ha conquistado la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilos en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de judo que han comenzado hoy en Astana (Kazajistán), venciendo en la final a la japonesa Haruma Asami.
El combate por el oro se decidió por las penalizaciones, dos para la japonesa y una para la argentina, a la postre campeona, después de que ninguna de las judocas consiguiera hacerle una técnica a su rival.
La brasileña Nathalia Brigida no pudo con la japonesas Asami en semifinales y Ami Kondo en la lucha por la medalla de bronce, que venció el combate por Ippon, y acabó en la quinta plaza.
En la categoría masculina de menos de 60 kilos el vencedor final fue el judoca local Yeldos Smetov, que derrotó a su compatriota Rustam Ibrayev en un doblete kazajo en el podio. En la repesca que daba acceso a una de las dos medallas de bronce en juego, el brasileño Felipe Kitadai cayó frente al japonés Toru Shishime, y se tuvo que conformar con la quinta posición.