lunes, 9 de noviembre de 2015
La bolsa de Buenos Aires arranca con una bajada del 0,10 %

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una caída del 0,10 por ciento, hasta las 12.886,40 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones sumaba a las 11.24 (14.24 GMT) algo más de 6 millones de pesos (639.000 dólares), con un balance de 40 empresas, con 27 subidas, cinco descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más beneficios obtuvieron fueron las de Aluar (+1,38 %), BBVA Banco Francés (+1,37 %) y Grupo Financiero Galicia, cuyos títulos ascendieron un 1,28 %.
Las dos únicas empresas que arrancaron en números rojos fueron Petrobras, con un descenso de la cotización de sus bonos del 2,07 % e YPF, que registró una caída del valor de sus acciones del 1,34 %, mientras que Tenaris y Pampa Energía se mantenían estables a esa hora.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió hoy un centavo con respecto al cierre del pasado jueves (la bolsa argentina no operó en la jornada del viernes por ser un día festivo en el sector bancario), hasta situarse en los 9,59 dólares por cada peso argentino para la venta.