martes, 25 de agosto de 2015
Lanzan en Argentina una agrupación política de musulmanes kirchneristas

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- Con el nombre de «Musulmanes al Frente», se presentó hoy en Argentina una nueva agrupación de ciudadanos que profesan el Islám y están alineados políticamente con el kirchnerismo.
«El (gobernante) Frente para la Victoria es el proyecto que más incluyó a las minorías en los últimos 10 años», sostuvo hoy Martín Saade, un abogado que trabaja como asesor en el Congreso argentino y es el conductor del nuevo espacio.
Desde la sede nacional del peronista Partido Justicialista, Saade indicó que «el Islám tiene mucho para aportar» en el debate político en Argentina.
«Trabajamos mancomunadamente con compañeros de distintos credos y entendemos que no hace falta ser de una religión determinada para hacerle bien al país», añadió.
«Musulmanes al Frente» se presenta, según sus creadores, como un espacio que buscará «participar del debate político nacional».
Pese al nombre, la agrupación no queda acotada a quienes sean musulmanes y «pueden participar todos aquellos a los que les interese la propuesta, profesen otro credo o no».
Por su parte, el secretario argentino de Culto, Guillermo Oliveri, resaltó que la comunidad islámica tiene «mucho que ver con la constitución de la Argentina plural y cultural».
«Sus abuelos llegaron a Argentina buscando un lugar para conformar su familia, para que sus hijos pudieran estudiar y tuvieran una vida digna», recordó Oliveri.
«Le debemos la tarea que fueron desarrollando y, hoy, jóvenes islámicos con una posición política tomada toman la posta de esos abuelos», agregó.
Argentina atraviesa un cargado año político, con un maratoniano calendario electoral que concluirá con la elección de un nuevo presidente, tras 12 años del kirchnerismo en el poder.
Además, se renovará un tercio del Senado, la mitad de la Cámara de Diputados y se elegirán cientos de cargos provinciales y municipales.