miércoles, 9 de diciembre de 2015
Las anfitrionas argentinas cayeron ante China y terminaron últimas en su zona

Buenos Aires, 8 dic (EFE).- La selección argentina femenina de hockey sobre césped perdió hoy por 3-1 ante China en la última jornada del grupo B de la fase final de la Liga Mundial, que se disputa en la ciudad de Rosario.
Luego de este traspié y el agónico sufrido el domingo ante Australia, las anfitrionas de esta definición del certamen terminaron últimas en la zona y tendrán el cruce más difícil en los cuartos de final.
Mengyu Wang, Yudiao Zhao y Qian Yu marcaron los tantos de las asiáticas, mientras que Noel Barrionuevo anotó el gol de las locales.
Por su parte, en el otro partido de la jornada, Gran Bretaña se impuso por 1-0 ante Australia y dejó la zona sin invictos.
Helen Richardson-Walsh marcó el único tanto del encuentro para las británicas que terminaron en tercer lugar detrás de las australianas, que mantuvieron la primera colocación y las chinas que fueron sus escoltas.
Mañana será el turno de la definición del grupo A con los encuentros de Holanda ante Corea del Sur y Alemania frente a Nueva Zelanda.
Las holandesas son líderes con seis unidades, neocelandeses son escoltas con tres, mientras que surcoreanas y alemanas comparten la tercera colocación con un punto.