domingo, 3 de enero de 2016
Las ventas de comercios minoristas subieron un 2,1 % en 2015 en Argentina

Buenos Aires, 3 ene (EFE).- Las ventas de los comercios minoristas argentinos subieron un 2,1 % durante el año 2015, impulsadas por las ofertas del mercado y las posibilidades de financiar las compras propuestas para fomentar el consumo, informaron fuentes del sector.
En diciembre pasado, frente a igual mes de 2014, las ventas minoristas crecieron un 3,1 %, lo que supone el decimotercer mes consecutivo de incremento, según transmitió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.
«En general, el año estuvo marcado por una demanda en recuperación, que se mantuvo siempre en crecimiento frente al año pasado, aunque con niveles que no terminaron de alcanzar para mejorar la situación de rentabilidad del pequeño y mediano comercio», detalló la CAME.
«Sin embargo, diciembre fue un mes diferente: la demanda creció fuerte y especialmente comparada contra un mes bastante bueno como fue diciembre del año pasado, observándose un público con mayor entusiasmo, confianza, y más predispuesto a gastar. Para los comercios, fue un buen indicador de lo que podría ser la demanda de consumo en 2016», agregaron las fuentes.
En 2015, los sectores más dinámicos fueron el de electrodomésticos, artículos electrónicos e indumentaria.