lunes, 7 de septiembre de 2015
Legislador denuncia a fiscal argentina por presunto espionaje ilegal

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- Un legislador de Buenos Aires presentó hoy una denuncia penal contra una fiscal argentina por presuntas escuchas ilegales a miembros de una organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas.
La denuncia fue presentada por el legislador Gustavo Vera, del opositor Partido del Bien Común y titular de la organización La Alameda, cuyos miembros han sido blanco de espionaje, según la denuncia presentada hoy ante la Justicia.
La demanda apunta a la fiscal Cristina Caamaño como responsable de las presuntas maniobras de espionaje ilegal.
Según afirmó hoy en un comunicado el Partido del Bien Común, Caamaño, junto a la titular de la Procuración, Alejandra Gils Carbó (jefa de los fiscales), «emitieron un memo interno ordenando espiar» los correos electrónicos, los mensajes por WhatsApp y los teléfonos «de por lo menos cinco miembros de La Alameda».
De acuerdo a la presentación judicial, los «actos realizados por la oficina de sistemas de observaciones judiciales» de la Procuración «pueden eventualmente considerarse, incursos en una asociación ilícita, espionaje ilegal, extorsión y amenazas».
Según Vera, la oficina en cuestión «está organizada para hacer espionaje político en forma espuria».
«El organismo conducido por Cristina Caamaño no solo dirige las escuchas legales judiciales, sino que también conduce la totalidad o buena parte de las escuchas ilegales realizada por el Gobierno nacional», se afirma en la denuncia penal.
Según Vera, «no es menor» el hecho de que el «memo del espionaje círculo» el 12 de agosto pasado, el mismo día que el legislador regresaba del Vaticano, donde estuvo con el papa Francisco, con quien el titular de La Alameda tiene una relación de amistad.