EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 15 jul (EFE).- Los argentinos Guido Andreozzi y María Irigoyen derrotaron hoy por 6-3 y 6-0 a los canadienses Phillip Bester y Gaby Dabrowski para conquistar el título de dobles mixtos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Pronto los argentinos comenzaron a marcar diferencia con el servicio y apenas en el cuarto juego hicieron el primer rompimiento; en el sexto volvieron a hacerlo para poner el marcador 5-1, pero Bestar y Dabrowski tuvieron un instante de inspiración en el séptimo para acercarse.
Los dos equipos cometieron 18 errores no forzados en la primera manga, pero los argentinos fueron más precisos en los momentos claves y se impusieron por 6-3.
Para la segunda parte el partido se fue de un solo lado con tres rompimientos consecutivos; los canadienses cometieron 15 errores no forzados y jamás se encontraron cómodos en la cancha.
En la disputa de la medalla de bronce, los paraguayos Diego Galeano-Verónica Cepede derrotaron por 6-3 y 7-5 a los colombianos Eduardo Struvay-Mariana Duque.
La de oro en dobles mixtos fue la segunda de Argentina en la jornada, luego de que Facundo Bagnis, 133 del ránking de la ATP, ganara el título de individuales al derrotar al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2.
Hoy hubo otra final, en dobles masculino, ganada por los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik a los argentinos Facundo Bagnis, y Guido Andreozzi por 6-4 y 6-7(5).
La colombiana Duque dio la nota en las semifinales de singles del concurso femenino al eliminar a la estadounidense Lauren Davis por 6-1, 2-6, 6-3 y clasificarse a la final en la que mañana disputará el cetro ante la mexicana Victoria Rodríguez que sorprendió a la puertorriqueña Mónica Puig, segunda favorita, y la venció por 2-6, 6-3,6-3.
Mañana también serán las finales de dobles de mujeres con el duelo entre las mexicanas Victoria Rodríguez-Marcela Zacarías y las canadienses Gaby Dabrowski-Carol Zhao.