sábado, 21 de noviembre de 2015
Los hermanos Alonso se sitúan en la segunda posición tras penúltima jornada

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- Los asturianos Federico y Arturo Alonso se situaron en la segunda posición de la clasificación general, a doce puntos de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, tras la disputa en Buenos Aires (Argentina) de la penúltima jornada de los Mundiales de la clase 49er de vela.
Los hermanos Alonso, que llegaron a estar igualados con los vigentes campeones mundiales tras la tercera manga del día, firmaron un cuarto puesto en la definitiva y se colocaron en la segunda posición de la general, a doce puntos de Burling y Tuke.
La ventaja de los españoles sobre los terceros, los argentinos Yago y Klaus Lange, es de 22 puntos a falta de la celebración en el CN San Isidro de tres mangas y de la Medal Race, informó la Real Federación Española de Vela.
Pese a ganar la tercera prueba, Carlos y Antón Paz cayeron a la octava posición tras encadenar un 23 y 22 en una aciaga segunda parte de campeonato.
Decimocuartos, a trece puntos de las plazas que dan acceso a la Medal Race, son Iago López y Diego Botín mientras que Carlos Robles y Daniel Cánovas ocupan el puesto número 56.
Por su parte, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos perdieron la condición de líderes que alcanzaron de manera provisional al hacer un 13 y un 12 en la segunda parte de la jornada, lo que les otorgó la quinta posición de la general.
«Aún así mantienen intactas sus opciones a podio», subrayó la Real Federación Española de Vela en un comunicado.
Las españolas están a cinco puntos del bronce, que actualmente se llevarían las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.
Las líderes son las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen mientras que las brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, defensoras del título mundial, son segundas, con una renta de 10 puntos sobre las españolas.