miércoles, 2 de diciembre de 2015
Macri designa a Guillermo Montenegro como embajador en Uruguay

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- El electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó como su embajador en Uruguay al actual ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
«Estoy muy contento con la posibilidad de representar a nuestro país. Es muy importante para mí y estoy muy contento con este desafío», dijo hoy Montenegro, al confirmar la propuesta que le hizo Macri para comandar la embajada en Montevideo.
Montenegro, de 52 años y abogado de profesión, está cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desde diciembre de 2010, cuando Macri se convirtió en alcalde de la capital.
Previamente se había desempeñado como juez federal, desde 2004, y como fiscal, desde 1993.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Montenegro dijo que «hay que recomponer muchas cosas y trabajar mucho en la relación» bilateral.
«Hay que trabajar desde los intereses de Argentina, pero teniendo en cuenta que Uruguay es un país hermano. En lo personal, tengo muchas relaciones con Uruguay y ahora, poder transformar todo eso en algo institucional, me da mucha alegría», dijo el futuro embajador, cuya designación debe primero ser aprobada por el Senado argentino y luego recibir el plácet por parte del Gobierno uruguayo.
Montenegro dijo que «es importante tener relaciones con todos los países limítrofes y empezar a construir y a reconstruir en algunos casos» esas relaciones.