martes, 21 de julio de 2015
Madre de Nisman sostiene que es «cruel» ignorar cómo y por qué murió su hijo

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La madre del fiscal argentino Alberto Nisman, Sara Garfunkel, pidió «justicia» para su hijo en un homenaje a su memoria en el que aseveró que «es cruel» que «se ignore cómo y por qué murió» transcurridos ya seis meses de su deceso.
En una carta escrita por Garfunkel y leída por el rabino Sergio Bergman durante el homenaje de la agrupación Memoria Nisman, la madre de Nisman señaló que «es antinatural que una madre entierre a su hijo».
«El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y la información» apuntó Garfunkel en su carta.
«Todo cuanto quiero es justicia», remarcó.
Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza el pasado 18 de enero en su domicilio de Buenos Aires, sólo cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.
La denuncia, que incluía también al canciller Héctor Timerman y dirigentes oficialistas, les acusaba de pretender encubrir a los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado perpetrado contra la mutualista judía AMIA (18 de julio, 1994), en el que perdieron la vida 85 personas.
Junto a su aparición en el 21 aniversario del atentado de la AMIA el pasado viernes, la de ayer fue una de las escasa apariciones de la madre de Nisman en actos públicos.