EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Por Ernest RIERA ROTT
Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (A.C.E.L.G.A) , y bajo el lema “Comer rico hace bien”, arranca la quinta edición de Masticar, la tradicional muestra gastronómica que, de jueves a domingo, en el porteño barrio de Colegiales, reúne a la plana mayor de los mejores cocineros del país y a un gran mercado de productores.
Los organizadores fueron tomando nota de los problemas de ediciones anteriores y este año han apostado por doblar el espacio de exposición, ampliar los accesos al recinto y colocar más cajas para comprar tickets para, de esta manera, evitar las aglomeraciones y permitir un flujo más dinámico a los visitantes. La feria permite conocer la gastronomía de distintas zonas del país, además de poner en contacto a prestigiosos chefs, nutricionistas y empresarios gastronómicos con el público, quien puede participar en el distinto menú de clases y charlas a la carta.
Ante tanta variedad, siempre es complicado elegir. Está en cada uno la oportunidad de realizar distintos combos gastronómicos. La oferta es extensa y las posibilidades se multiplican. La opción más sencilla es acudir a los puestos de restaurantes de renombre y dejarse seducir por su muestrario de platos a unos precios nada desorbitados.
Entre los casi 50 expositores gastronómicos, son de visita obligatoria los stands de los restaurantes “I Latina”, con sus deliciosas arepas –este año la novedad es una vegetariana- ;“Elena”, con un postre a base de helado de dulce de leche ahumado llamado Dolce Morte; las mollejas, mandioca y verdeo de hongos de “Tegui”; las rabas bravas de “Astor”; el cebichón de “La Mar”, el pastrón con hueso de “Mishiguene”, o apostar por las clásicas ostras de la Patagonia de “Crizia”.