domingo, 19 de julio de 2015
Muere niño tutelado en norte argentino con signos de malnutrición y maltrato

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Un niño de cuatro años que estaba al cuidado de una familia sustituta murió en un hospital de la norteña provincia argentina de Salta con signos de desnutrición y maltrato, lo que motivó la detención de sus tutores y la apertura de una investigación judicial, informaron medios locales.
Thiago Quipildor falleció el último martes en el hospital materno infantil de Salta por una broncoaspiración que sufrió mientras estaba internado.
Su hermana de siete años, Magalí Quipildor, permanece ingresada en el mismo hospital con un cuadro de desnutrición moderada y signos de violencia.
Los otros dos hermanos fueron reubicados en otro hogar, mientras que cinco funcionarios se encuentran temporalmente separados de sus cargos por las fallas detectadas en el control sobre la conducta de los tutores, informó el diario El Tribuno de Salta.
Por intervención judicial ante su situación de vulnerabilidad, los cuatro menores Quilpidor vivían en un hogar de tránsito con una pareja de docentes.
Ambos tutores se encuentran detenidos y acusados de abandono de persona.