domingo, 6 de diciembre de 2015
Neocelandesas, holandesas, australianas y argentinas vencedoras en el debut

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Nueva Zelanda, Holanda, Australia y la anfitriona Argentina resultaron vencedores en la primera jornada de las finales de la Liga Mundial femenina de hockey hierba, que se disputa en la ciudad de Rosario.
En el estreno del grupo A, Nueva Zelanda derrotó por 3-1 a Corea del Sur con las conquistas de Pippa Hayward, Kirsten-Leigh Pearce y Gemma Flynn para las ganadoras y Jung Eun Seo para las asiáticas perdedoras.
Por su parte, Holanda, vigente campeón olímpico, mundial y defensor del título en esta Liga Mundial, venció con autoridad por 5-1 a Alemania.
Maartje Krekelaar, Lidewij Welten, Kitty van Male, Ellen Hoog y Eva de Goede marcaron para las holandesas, mientras que Lydia Haase marcó el único tanto para las alemanas.
Mañana, en la segunda jornada de este certamen internacional se medirán las perdedoras alemanas ante surcoreanas y luego neocelandesas frente a holandesas.
En la zona B, Australia consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante China con la solitaria conquista de Georgina Morgan.
Por último, las anfitrionas argentinas revirtieron un resultado adverso y se impusieron por 2-1 ante Gran Bretaña.
Lily Owsley puso en ventaja a las europeas, pero luego María Granatto y Agustina Habif anotaron para las leonas argentinas para sellar el triunfo de las locales.
Este domingo, por la segunda jornada de este grupo se medirán chinas ante británicas y argentinas contra australianas.