EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 14 sep (EFE).- La oposición argentina celebró hoy la victoria en los comicios municipales de Córdoba (centro), la segunda ciudad más poblada de Argentina, mientras que el Gobierno reconoció la derrota.
«Estamos muy contentos la gente nos ha ratificado la confianza», expresó hoy el radical Ramón Mestre, quien este domingo resultó reelecto como alcalde de Córdoba, en declaraciones a radio Vorterix.
Con el 89,7% de las mesas escrutadas, Mestre se impuso con el 32,18 % de los votos frente al periodista y candidato del Movimiento ADN, Tomás Méndez, segundo con el 23,05%, y a Esteban Dómina, de Unión por Córdoba tercero con el 17,34% de los sufragios.
Tras los incidentes y acusaciones de fraude que han empañado los últimos comicios celebrados en Argentina, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, quiso expresar hoy «el reconocimiento que se merece» a Mestre y reconoció la derrota del kirchnerista Frente para la Victoria, la sexta fuerza en los comicios con un 2,40 % de votos.
Mestre celebró anoche su triunfo junto al principal aspirante opositor a la Presidencia argentina, Mauricio Macri, postulante de la alianza Cambiemos (que reúne, entre otros, a radicales y conservadores) para las generales del próximo 25 de octubre.
«Este resultado ratifica que Córdoba es un bastión importante para la etapa que viene en la Argentina», dijo Macri anoche en la capital cordobesa, según un comunicado transmitido hoy por la fuerza política que encabeza, la conservadora Propuesta Republicana.
«Vengo acá honrado de ser el representante de Cambiemos, pero también apuntando a devolverle la confianza a todos los argentinos», agregó, antes de invitar a todas las fuerzas opositoras a trabajar en equipo.