viernes, 13 de noviembre de 2015
Organizan «lavada de platos» en universidad argentina contra Macri

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires convocó hoy a una «multitudinaria lavada de platos» para protestar contra el candidato presidencial Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta el 22 de noviembre próximo.
Bajo la consigna #ALaCienciaNoLeDaLoMismo, alumnos y docentes lavaron los platos para «concientizar sobre las consecuencias que podría tener para el campo de la ciencia un triunfo del macrismo», tal como lo explican en un comunicado.
«No podemos volver a los años en donde la política de expulsión de científicos y tecnólogos era sistemática, no queremos volver a lamentar una nueva fuga de cerebros», dijo en el comunicado Lucía Pedraza, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN).
Agregó que «el gobierno de Macri destina tan solo el 0,001% del presupuesto en el rubro Ciencia y Tecnología» y que «incumple la Ley N°2.511, por la cual no puede invertir menos del 1%».
Asimismo, señaló que tienen «muchas críticas» al candidato oficalista Daniel Scioli, pero que eso no los hace dudar porque «a la ciencia no le da lo mismo quien sea el futuro presidente».
Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, agregó: «Un gobierno de Scioli representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos, pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor».
«Creemos que el 22 de noviembre está en juego algo importante en nuestro país, frente a lo cual los estudiantes no podemos ser indiferentes ni neutrales», indicó.
No es la primera vez que se realiza este tipo de evento para protestar contra el candidato de Cambiemos.
El pasado 11 de noviembre, un grupo de becarios y científicos del ente autárquico estatal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron una lavada simbólica en la ciudad bonaerense de Tandil.
Asimismo, unos días antes, se viralizó en las redes un texto escrito por el químico del Conicet Pablo García, quien se ofreció como «lavaplatos» y publicó sus tarifas.