jueves, 17 de septiembre de 2015
Otorgan dos títulos honoris causa a Evo Morales en universidades bonaerenses

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El presidente boliviano Evo Morales fue distinguido hoy con dos títulos de doctor honoris causa en un acto conjunto organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de José C. Paz, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes educativas.
El mandatario boliviano visita hoy Argentina, donde compartirá actos con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aspirante oficialista a la Presidencia para las próximas elecciones de octubre.
Las instituciones académicas destacaron a Morales por ser uno de los principales referentes en la defensa de la dignidad, igualdad y libertad de los pueblos de Latinoamérica, además de un ferviente defensor de los recursos naturales, según transmitieron a través de sus sitios web.
«Es considerado un ejemplo a imitar en el proceso de resignificación y revalorización de América latina, al tiempo que cuenta con una destacada labor en la conducción de distintos movimientos socioculturales», recalcaron desde la Universidad de Quilmes.
El presidente boliviano ya había sido distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta, en el norte de Argentina, el pasado noviembre.
Esta tarde, Morales recorrerá junto a Scioli la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde realizarán una caminata junto a la comunidad boliviana local.
Tras el acto, Morales y Scioli se trasladarán hasta Villa La Ñata, una pequeña localidad bonaerense en la que el gobernador tiene su residencia privada y su propio equipo de fútbol sala profesional.
Precisamente, en Villa La Ñata, los dos compartirán un partido de fútbol en el estadio ubicado a pocos metros de la residencia de Scioli.
La visita de Morales se suma a la que ya realizó el expresidente brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva, quien participó la semana pasada de varias actividades junto a Scioli para impulsar su campaña presidencial.