jueves, 22 de octubre de 2015
Paro en el metro de Buenos Aires vuelve a causar caos a días de elecciones

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Decenas de miles de usuarios se vieron hoy afectados por un nuevo paro parcial en hora punta en el metro de Buenos Aires, el segundo de esta semana de elecciones presidenciales, debido a un reclamo sindical.
Una decena de trabajadores mantuvieron interrumpido el tráfico en la línea B del subterráneo porteño, que cada día toman más de 200.000 viajeros, desde primera hora de la mañana, según informaron medios locales.
El corte, que se sumó a una avería en otra de las líneas principales -la D-, respondía a una protesta organizada por el Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), una nueva asociación que no forma parte de los dos principales sindicatos del metro.
Pasadas unas cuatro horas, los trabajadores levantaron el bloqueo de las vías tras ser convocados por el secretario de Trabajo del Gobierno de la capital argentina, Ezequiel Sabor.
Los sindicalistas negaron que la medida tenga objetivos electorales, pese a que el próximo domingo los argentinos están convocados a las urnas para elegir presidente y cargos locales, y afirmaron que su reclamo responde a la necesidad de contar con más seguridad.
Desde la empresa concesionaria del subterráneo, Metrovías, adujeron que los manifestantes solo buscan hacer presión para lograr el reconocimiento oficial como nuevo sindicato y «para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron la interrupción», según un comunicado difundido por el portal Infobae.
El pasado lunes decenas de miles de usuarios ya habían quedado varados por una protesta de empleados de una empresa subcontratada de seguridad.