EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 8 ene (EFE).- Alcaldes y legisladores del peronista Frente para la Victoria presentaron hoy una «contrapropuesta» a la gobernadora macrista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de la polémica por la sesión fallida en la Legislatura bonaerense en la que rechazaron el presupuesto para este año.
La presentación, que se realizó ante el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, busca destrabar la sanción del Presupuesto 2016, según publicó el portal Parlamentario.
«Hemos recibido una propuesta para que la deuda de la provincia pueda ser asignada a obras en los municipios. Es una propuesta muy razonable. Vamos a seguir avanzando», dijo Salvai a medios locales tras la reunión con legisladores peronistas.
La polémica por el presupuesto bonaerense comenzó la semana pasada, tras la decisión de último momento del kirchnerismo de frenar un acuerdo para aprobar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, supuestamente por orden de la expresidenta Cristina Fernández.
Para destrabar el conflicto, los alcaldes y legisladores bonaerenses del kirchnerismo celebraron en los últimos días dos reuniones en la Legislatura provincial.
Allí, el titular del bloque kirchnerista en la Legislatura, José Ottavis y los senadores del Partido Justicialista, Patricio García y Daniel Barrera, se reunieron con alcaldes de municipios del populoso cinturón urbano de la provincia.
La última, celebrada ayer, fue una reunión «muy provechosa», según la calificó Héctor Gray, alcalde de Esteban Echeverría, en referencia al trabajo para elaborar la propuesta en base a las necesidades de cada distrito.