EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 11 ago (EFE).- La policía uruguaya detuvo hoy en Montevideo a un argentino de 40 años que era buscado por la Interpol de su país desde 2013 como supuesto autor de un robo con arma de fuego, informaron fuentes policiales.
En concreto, la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de la capital uruguaya descubrió que el hombre estaba domiciliado en un barrio de la ciudad y se hacía pasar por un ciudadano uruguayo.
Fue en la madrugada de hoy cuando en un operativo conjunto con la Guardia Republicana se procedió a la detención de M.E.B.P, requerido con notificación roja desde 2013 por «robo agravado por el uso de arma de fuego».
En el momento del arresto se encontraba acompañado de una mujer, indocumentada, que dijo ser de nacionalidad argentina.
Posteriormente, por la mañana y con autorización judicial, se allanó el inmueble, en el que se incautaron dos armas y 34 municiones, y se detuvo a otro hombre, también indocumentado, que aseguró ser hijo del dueño de la casa.
La actuación policial fue derivada a la Justicia y a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, por ser la unidad específica en la materia.