miércoles, 5 de agosto de 2015
Prensa local e hinchas del River Plate emocionados por la final ante Tigres

Buenos Aires, 5 ago (EFE).- El partido definitorio de la Copa Libertadores entre el River Plate argentino y el Tigres mexicano, que se juega esta noche en Buenos Aires, acaparó hoy la atención de la prensa argentina e ilusionó a los hinchas ‘millonarios’, que ansían ver a su equipo ganar el torneo tras 19 años.
«River quiere revivir su historia», tituló hoy el diario La Nación, mientras que Clarín señaló que ganar la Copa Libertadores es «el sueño mayor de River».
«River va por la gloria», remarcó El Gráfico.
El diario deportivo Olé, por su parte, publicó en su tapa una imagen del plantel del River Plate campeón de la Copa Libertadores de 1996 con el titular «Quiero verte otra vez».
River Plate recibe hoy al Tigres a las 22 hora local (01.00 GMT del jueves) en Buenos Aires, por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, los equipos empataron sin goles.
Además de acaparar la atención de la prensa local, el partido también ilusiona a los hinchas millonarios que sueñan con poder festejar la obtención del certamen tras 19 años.
«Lo que más me importa es salir campeón. No me importa si ganamos medio a cero, con un gol sobre la hora, inválido, y en posición adelantada», dijo a Efe Pablo Giorgeti, simpatizante del River Plate.
«Como hincha de River también me importa ver jugar al equipo buen fútbol y hace un tiempo bastante prolongado que lo viene haciendo y está demostrando que se puede jugar al fútbol sin tener que ser esclavo del resultado. Independientemente de todo esto, el partido de mañana lo quiero ganar como sea», agregó.
Por su parte, Valeria Escobar, también hincha del River Plate, dijo que el último partido ante el Tigres fue «bastante difícil», pero sostuvo que tiene fe y que cree que «van a ganar».
«Para mí va a ganar el entrenador que mejor prepare el partido. Es como un juego de ajedrez, va a ganar el que tenga la inteligencia de no dejar jugar al otro», agregó Alejandro Sean.
Por último, Alberto Correa dijo que «dejar afuera a Boca (en octavos) ya es mucho, y llegar a ganar la Copa (Libertadores) es tocar el cielo con las manos».