EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 18 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió hoy con un grupo de senadores del denominado «peronismo disidente», a quienes aseguró que está abierto a «escuchar» a todas las fuerzas políticas.
Según informó la Presidencia, Macri invitó a los parlamentarios a «buscar las coincidencias y desde ahí construir un país mejor» e insistió en transitar con «el camino del diálogo» como base «de la Argentina que se viene».
«Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir», dijo Macri, cuyo frente, el conservador Cambiemos, no tiene mayoría propia en el Parlamento y se verá forzado a concertar con otros bloques, como el peronismo disidente.
En el encuentro participó la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, quien destacó el «buen clima» en que se desarrolló la reunión y sostuvo que el de Macri es «un Gobierno que integra a todos».
Por su parte, el senador Adolfo Rodríguez Saa, del peronismo disidente, señalo que en la Cámara alta será necesario «construir muchísimos acuerdos» y valoró la invitación de Macri a esta reunión.