jueves, 6 de agosto de 2015
Presidente del River Plate dice que sería «histórico» jugar ante el Barcelona

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- El presidente del River Plate argentino, Rodolfo D’Onofrio, dijo hoy que sería «un momento histórico» jugar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona en Japón.
«Si se da, será un momento histórico contra uno de los mejores equipos que vi en mi vida», dijo hoy D’Onofrio a una radio local respecto, al posible duelo ante el equipo de Lionel Messi.
River Plate, que venció anoche al Tigres mexicano por 3-0 y se consagró campeón de la Copa Libertadores, jugará a mediados de diciembre el Mundial de Clubes y podría enfrentar al Barcelona en la final si ambos equipos ganan sus respectivos duelos.
«Muchos (hinchas) irán a Japón, hablaremos con compañías aéreas para ayudarlos a cumplir su sueño», explicó el directivo.
Además, dijo que en una hipotética final ante el Barcelona se enfrentarían «dos equipos que ganaron todo este año».
En tanto, el defensa ‘millonario’ Leonel Vangioni dijo que «jugar contra Messi en Japón sería increíble».
Los jugadores del River Plate argentino, que anoche se consagró campeón de la Copa Libertadores por tercera vez, resaltaron hoy la importancia de haber obtenido nuevamente el certamen internacional tras 19 años.
«Siempre quise ganar la (Copa) Libertadores y cumplí un sueño. Conseguí cada uno de los objetivos que me propuse», dijo hoy el goleador Fernando Cavenaghi, que anoche anunció que deja el River Plate.
Respecto a su decisión de cambiar de equipo dijo que tomó la determinación «hace bastante» y que cerró «un ciclo perfecto» en el club.
El atacante Javier Saviola, ídolo del club que volvió para disputar la Copa Libertadores, sostuvo que ayer fue «un día muy especial para todos los que amamos a River» y que los jugadores están «muy felices».
«Con el paso del tiempo voy a valorar lo que se ha logrado este año. Todo lo que nos fue pasando en la Copa (Libertadores) nos fortaleció. Cumplimos el objetivo», dijo, por su parte, Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.