sábado, 31 de octubre de 2015
Preso se hace pasar por famoso juez argentino y comete presunto abuso sexual

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- Un preso que cumple condena en una cárcel argentina engañó a la policía con una llamada en la que se hizo pasar por un conocido juez del país para llevar a cabo una operación encubierta que acabó en presunto abuso sexual a una agente, informaron hoy medios locales.
El preso, identificado como Jorge Celentano Arce, de 48 años, consiguió un teléfono móvil desde el que llamó a las fuerzas de seguridad haciéndose pasar por el juez federal Norberto Oyarbide, según indicaron fuentes de la investigación al diario Clarín.
Calentano, quien antes de ser condenado se dedicaba a la extorsión, instruyó para que se realizara una operación de inteligencia en la cárcel bonaerense de Junín, donde una agente, cuyos atributos físicos especificó, debería recibir datos de informantes recluido.
El impostor también llamó a la policía haciéndose pasar por un secretario del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para dar credibilidad a la trama.
Según las fuentes, hubo al menos cinco encuentros entre la agente enviada, recién graduada como policía, y los supuestos delatores, que incluían presuntos actos sexuales a cambio de la entrega de la información.
En tres el acto fue simulado, en otro se cometió abuso simble y en el último caso llegó hasta el extremo de la violación, según Clarín.
La víctima comunicó a sus superiores lo ocurrido y, en paralelo, el juez Oyarbide impulsaba una investigación al enterarse de que alguien se estaba haciendo pasar por él.
Calentano fue trasladado a la cárcel bonaerense de Sierra Chica y las autoridades argentinas investigan el suceso.
También se busca determinar si hubo negligencia por parte de los cargos policiales al mando.