domingo, 1 de noviembre de 2015
Referente peronista disidente dice que mayoría votos de Massa irá para Macri

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- Uno de los referentes de la coalición peronista disidente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) que encabeza Sergio Massa, tercero en las pasadas elecciones con un 21,34 % de los votos, dijo hoy que el 65 % de los votos del bloque irá para el conservador Mauricio Macri en el balotaje presidencial.
Después de que el pasado miércoles Massa y otros pesos pesados del bloque se manifestaron favorables a un «cambio», Felipe Solá, otro de los principales referentes del peronismo disidente, apuntó hoy que la situación va a estar «difícil» para el oficialista Daniel Scioli.
«La composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Mauricio Macri», manifestó a radio Nacional Rock Solá, tercero en los comicios del pasado domingo para ocupar la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, también matizó: «a los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. No importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar».
Tanto Scioli como Macri mantienen en la mira el importante caudal de votos de UNA, decisivo para definir al próximo presidente argentino en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.
Pese a compartir la filiación justicialista con Daniel Scioli, Massa y sus dirigentes se reunieron el pasado miércoles para definir una postura común y dejaron en claro que, según ellos, en los comicios del pasado domingo los argentinos votaron en contra de la continuidad del kirchnerismo.
Sin embargo, no se pronunciaron abiertamente a favor de uno u otro e invitaron a los dos candidatos presidenciales a tratar de ganarse a los votantes de UNA en base a las propuestas de su proyecto.