miércoles, 25 de noviembre de 2015
Río de Janeiro abre la puerta al «flamenco puro» del cantaor Antonio Manzano

Río de Janeiro, 25 nov (EFE).- El cantaor sevillano Antonio Manzano se dispone a acercar «lleno de energía» el sonido flamenco a los habitantes de Río de Janeiro a través del espectáculo «Flamenco puro», que tendrá lugar mañana en el Instituto Cervantes de esta ciudad brasileña.
Manzano es la atracción principal de un conjunto integrado por cantaores, intérpretes y bailaores de flamenco de diferentes países, que a cada año se reúnen en Río de Janeiro para saciar la que consideran «hambre» de los brasileños por «flamenco puro».
Según explicó en unas declaraciones a Efe, el público brasileño le hace «sentirse muy cómodo» y le «alegra el corazón» la emoción que muestran los asistentes tras los espectáculos, ya que «la gente viene y disfruta muchísimo».
«Me di cuenta de la falta de músicos que hay aquí. Que la gente pueda apreciar y ver un espectáculo en vivo es lo que yo creo que le falta al hambre que tiene el público brasileño», añadió.
En la presentación de mañana estará acompañado de los bailaores Irene Alonso (argentina), también directora y profesora de flamenco en el propio Cervantes, Javier Berteloot (argentino) y Vanesa Domínguez (española) y el guitarrista Pablo Vares (uruguayo).
El cantaor español se mostró muy optimista frente al espectáculo de mañana, el quinto realizado hasta la fecha en esta ciudad brasileña, «que va a ser diferente» a los anteriores.
La representación, anunció, «ha llegado a una consistencia con la que estoy contento porque veo que ya está todo en su lugar. Hay mucha seguridad entre todos, los bailes han salido muy bien, ya nos conocemos musicalmente y, como amigos que somos, hemos llegado a hacer las cosas como el público se merece».
Tal y como recordó el artista flamenco, «adaptarse a los guitarristas, percusionistas y bailaores (y que ellos también se adapten a ti) es muy difícil».
El público asistente al espectáculo de mañana presenciará «literalmente, flamenco puro», aseguró finalmente Manzano, que está «feliz y con ganas» de compartir su arte con los cariocas.
Asimismo, el viernes 27 de noviembre el cantaor sevillano ofrecerá también una clase magistral abierta a todos los públicos.
Antonio Manzano, nacido en Sevilla pero criado en Buenos Aires, pertenece a una familia gitana que le instruyó en el arte flamenco desde que tenía 14 años.