martes, 24 de noviembre de 2015
Scioli agradece apoyo a sus votantes en primer acto público tras derrota

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El aspirante oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, derrotado en la segunda vuelta electoral del pasado domingo por el conservador Mauricio Macri, mandó hoy un mensaje de agradecimiento a sus votantes y aseguró que seguirá defendiendo sus ideas políticas.
«Estoy dando un mensaje al pueblo argentino al cual admiro, que ha tenido una jornada democrática ejemplar. Doce millones de argentinos buscando continuar con estos logros», resaltó Scioli en referencia a sus votantes, en su primer acto público tras perder el balotaje presidencial.
«Hay un Estado presente al lado de los que necesitan, que es lo que he defendido en esta elecciones y voy a seguir defendiendo hasta el ultimo día de mi mandato, y después también», dijo.
Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, reapareció en un acto en un hospital de La Matanza (histórico bastión peronista), tras reunirse ayer con la presidenta argentina Cristina Fernández.
«La Matanza nos ha respondido con una actitud conmovedora, estoy aquá para agradecer, porque yo soy agradecido. Siempre voy a tener presente la confianza y el cariño que me han dado», agregó.
Scioli, también tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes que le han acompañado durante la campaña.
«En las experiencias difíciles, para superar la adversidad, hay que poner voluntad. No pueden dudar de mi inquebrantable voluntad y vocación de servicio, cuando deje el mandato el 10 de diciembre voy a estar al lado de ustedes», afirmó.
El gobernador bonaerense perdió la carrera por la Jefatura de Estado argentina frente al conservador Mauricio Macri, líder de la coalición Cambiemos, por una diferencia de 2,8 puntos en el primer balotaje presidencial de la historia del país.
El oficialismo también perdió el poder en la provincia de Buenos Aires y la sucesora de Scioli a partir del próximo 10 de diciembre será María Eugenia Vidal, también de Cambiemos.