EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 8 jul (EFE).- El partido homenaje a Sebastián Battaglia reunió en el estadio ‘La Bombonera’ a grandes glorias del fútbol ‘xeneize’, que reconocieron su gran carrera futbolística.
Tal fue el caso del colombiano Mauricio Serna que expresó en diálogo con EFE: «Siento mucha felicidad por Sebas (Battaglia), por mis amigos y compañeros, pero principalmente por la afición, porque se merecía este reencuentro con toda esta historia de Boca. Si sumamos los títulos de cada uno de nosotros la cifra sería importante».
Por su parte, su compatriota Jorge Bermúdez enfatizó: «Yo creo que entregó lo que quería y fue siempre muy honrado. Pero tuvo una mala pasada y esa lesión lo terminó alejando más rápido de lo que él merecía. Estoy totalmente seguro que aún hoy tendría mucho mas fútbol que cualquiera que le pusieran al lado, pero así lo quiso Dios, seguramente volverá al club en otra faceta».
Raúl Cascini, en tanto, añadió: «Si bien todos hemos logrado cosas importantes para la historia de este club no todos merecemos una despedida como la de Sebastián, como la de Martín (Palermo), como puede llegar a ser la de Román (Riquelme)o la de Guillermo (Barros Schelotto). Sebastián es un grande y en la historia del club es el que más cosas ha ganado, por eso se lo merece. En lo personal, uno nunca se espera estas cosas».
A su tiempo, el ex entrenador Carlos Bianchi, había sentenciado: «Battaglia se merece esto, disfruten. Felicidades para todos».
En tanto, Juan Román Riquelme con el micrófono y ante la ovación del público, sostuvo: «Estoy muy contento de estar acá y ojalá que Sebastián recuerde siempre esta gran noche al igual que el público. Se los extraña».
Por último, Martín Palermo añadió: «Es una alegría volver a este lugar a donde vivimos momentos tan lindos. Sebastián se merecía una noche como la de hoy».