EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 8 jul (EFE).- Sebastián Battaglia, uno de los emblemas históricos de Boca Juniors, fue homenajeado esta noche con un partido despedida que se realizó ante un estadio ‘la Bombonera’ completo.
El volante santafesino de 34 años tuvo dos etapas como profesional en el club xeneize (1998-2003 y 2005-2011), con un paso de dos años por el Villarreal de España.
Ante una Bombonera completa con más de 45 mil personas, Battaglia recibió un sentido reconocimiento para un jugador que ganó 17 títulos con la casaca de Boca Juniors, diez de esos de nivel internacional.
Esta fiesta logró reunir otra vez a jugadores emblemas de las últimas dos décadas del club argentino como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, el técnico Carlos Bianchi, y los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.
«Hago fuerza para contener las lágrimas. Estoy muy feliz y espero que hayan disfrutado de esta noche con todos estos grandes invitados. Muchas gracias», enfatizó el homenajeado.
El partido homenaje para Sebastián Battaglia se dilató desde aquel último partido profesional en diciembre de 2011 ante All Boys, con varias lesiones sucesivas que le impidieron su regreso hasta que en 2013 el propio jugador anunció su adiós al fútbol profesional.
En total, el legendario número 5 ‘xeneize’ disputó 356 partidos con 6 goles, sumado a los diez cotejos disputado con el seleccionado argentino y a los 43 duelos jugados con Villarreal con un tanto convertido.
El encuentro, para la anécdota se suspendió cuando el protagonista de la noche convirtió un penalti para los azules, que se impusieron por 6-4.