martes, 1 de septiembre de 2015
Sergio Hernández dice que Argentina está jugando muy cerca de su «techo».

México, 1 sep (EFE).- El argentino Sergio Hernández, técnico de la selección de su país, declaró hoy que su escuadra está jugando muy cerca de su techo tras superar hoy por 94-87 a Canadá, uno de los favoritos del Fiba Américas 2015 que cumple su segunda jornada en la Ciudad de México.
«Argentina está jugando no al límite de sus posibilidades pero si muy cerca de su techo», dijo Hernández en conferencia de prensa, cuyo equipo ligo su segundo triunfo en igual número de partidos.
«Si no hubiéramos estado casi perfectos, no hubiéramos podido ganar», añadió.
El estratega indicó que Argentina «intenta estar en las semifinales del torneo para tener la oportunidad de ir a Río 2016».
Remarcó que su selección jugó «a gran nivel la mayor parte del partido», consideró a Canadá como «el mejor plantel del torneo» con buen juego colectivo y del que aprovecharon su falta de oficio con la experiencia de Luis Scola y Andrés Nocioni.
Hernández explicó que Argentina es un equipo con una renovación muy grande y con excepción de Scola y Nocioni el resto tiene un promedio de 25 años «y es lógico que tengamos algunos baches».
Por su parte, el canadiense Jay Triano, seleccionador de su país, dijo que Canadá se vio fuera de ritmo porque enfrentó su primer partido del torneo, mientras que Argentina suma dos aunque ya se conocen por los últimos enfrentamientos.
«Es la tercera vez que enfrentamos a Argentina, conocemos bien a Scola y Nocioni. Ellos se vieron bien quizás vez porque fue el primer partido para nosotros y tenían un poco mas de energía», apuntó Triano.
El técnico dijo que al ser un torneo largo su estrategia es darle juego a todos, incluso a los de la banca aunque sea algunos minutos, y espera más de todo el equipo no sólo de algunos.