EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Oviedo, 6 ene (EFE).- El central del Real Oviedo Héctor Verdés ha confirmado que vuelve a estar a disposición de Sergio Egea justo ahora que el argentino tiene nuevas bajas en la defensa, y ha señalado que, recuperado ya de sus molestias en el sóleo, espera recuperar el ritmo «a base de minutos».
«Físicamente está siendo un año muy complicado, empecé la pretemporada con lesiones y creo que las arrastro desde entonces», ha dicho el jugador.
Según ha explicado, la idea es «coger poco a poco» ritmo en los entrenamientos y, cuando el entrenador lo crea oportuno, entrar en los partidos para coger ritmo de partido, que «es lo difícil».
Para Verdés, que no ha gozado de continuidad debido a las lesiones, los entrenamientos ayudan, pero si no van acompañados de partidos no son suficientes para «coger ritmo», por lo que ha destacado que ahora mismo su objetivo es «coger el punto de forma óptimo» y que, si tiene que estar en el campo, jugará «a muerte».
La baja de Borja Gómez le abre las puertas de la titularidad al central valenciano, que ha destacado el partido del próximo domingo frente al Zaragoza como un choque «muy atractivo tanto para el futbolista como para el espectador», ya que se trata de un equipo «histórico y hecho para estar en la parte alta de la tabla».
«Es uno de los menos goleados y tiene gente con gol arriba, pero más allá de eso lo importante es que nosotros sigamos en la misma dinámica», ha afirmado el defensor, que ha anunciado que la idea es «ir a por los tres puntos, porque el Oviedo tiene que salir a ganar cualquier partido y a cualquier rival».
El jugador no quiere mirar más allá del próximo partido, y ha hecho hincapié en que lo importante es sumar de tres en tres porque, ha señalado que de la clasificación no tienen que estar pendientes «hasta la jornada 42, que es cuando se asciende».
La primera plantilla se ha entrenado esta tarde tras la visita de los Reyes Magos, y han sido muchos los niños que se han acercado a El Requexón con sus regalos, donde han compartido minutos, fotografías y autógrafos con el plantel carbayón.
Los más pequeños han disfrutado de los guiños y muestras de cariño de casi todos los futbolistas, a excepción de Miguel Linares y Borja Gómez, ambos jugadores lesionados, que no han participado de una sesión vespertina fundamentalmente física en la que Egea no ha dado pistas para el domingo.