EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 2 sep (EFE).- La fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool anunció hoy que invertirá 250 millones de pesos (27 millones de dólares) para construir una planta en Argentina.
La inversión fue anunciada a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, por el vicepresidente de Whirlpool para América Latina, William Custodio.
Según informó el Ministerio de Industria en un comunicado, la planta se levantará en la ciudad de La Tablada, en el municipio bonaerense de La Matanza, y generará cincuenta empleos directos y otros 250 indirectos.
La nueva instalación estará destinada a la producción de cocinas, lavadoras de ropa y refrigeradores.
«Se trata de una excelente noticia, que ratifica el crecimiento y la confianza de las grandes empresas multinacionales para invertir en Argentina», destacó Giorgi.
Ésta será la primera planta propia de Whirlpool en Argentina, ya que hasta ahora la multinacional fabrica localmente sus productos en sociedad con cuatro socios industriales en las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
«Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria argentina», afirmó Custodio, quien detalló que la planta contará además con un centro logístico.