EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 18 ago (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, pagará 122 millones por la adquisición de acciones de las petroquímicas Petroken y Petrocuyo, dedicadas a la producción y comercialización de polímeros, informó la compañía en un comunicado.
YPF informó que comprará a la multinacional LyondellBassel el 50 % de las acciones de Petroken, la primera productora de polipropileno de Argentina, mientras que también se hará con el 46 % de las acciones de la argentina Petrocuyo.
La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que se concrete antes de fin de año, según la empresa.
YPF indicó que con esta adquisición vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.
«El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional», dijo el titular de la petrolera, Miguel Galuccio.
Según el comunicado, YPF controlará a partes iguales con el Grupo Inversor Petroquímica el 100 por ciento de Petroken y el 92 por ciento de Petrocuyo.