miércoles, 28 de octubre de 2015
Cinco muertos y doce heridos al despeñarse un camión en el oeste de Bolivia

La Paz, 28 oct (EFE).- Cinco personas murieron, entre ellas un menor, y otras doce resultaron heridas al despeñarse en una carretera del oeste de Bolivia un camión de carga en el que también viajaban pasajeros, informaron hoy medios locales.
El accidente tuvo lugar este martes en la carretera que une los departamentos de Oruro (oeste) y Cochabamba (centro), cuando el conductor perdió el control del vehículo, supuestamente a causa de una granizada, y se precipitó por un desnivel de ocho metros, según un reporte de la radio Erbol.
El camión, que cubría el trayecto entre las localidades de Caihuasi (Oruro) y Vinto (Cochabamba), transportaba pasajeros, ovejas y cargas de papa, indicó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar.
Los fallecidos son dos mujeres y tres varones, entre ellos un niño de 13 años.
Entre los doce heridos hay cuatro personas en estado grave que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Oruro, mientras que los restantes fueron ingresados en centros médicos de Cochabamba.
Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, debido al mal estado de las vías en el país andino.