lunes, 7 de diciembre de 2015
Cinco muertos y seis heridos al despeñarse un autobús en el centro de Bolivia

La Paz, 7 dic (EFE).- Cinco personas murieron y seis resultaron heridas al despeñarse un «minibús» de transporte público en una carretera del centro de Bolivia, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente se produjo el domingo en un camino vecinal entre los municipios de Vinto y Morochata, en la región de Cochabamba, indicó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Jorge Butrón, citado por la agencia estatal ABI.
La camioneta, que trasladaba a jóvenes que iban a jugar un partido de fútbol, se precipitó por un desnivel de 450 metros por causas que aún se investigan.
Los fallecidos, de entre 16 y 18 años, son tres hombres y dos mujeres, mientras que los heridos son cuatro mujeres y dos hombres, que fueron trasladados a hospitales del departamento de Cochabamba.
Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.
El número de siniestros se incrementa durante la época de lluvias, entre octubre y marzo, debido al mal estado de las vías en el país andino.