EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 7 dic (EFE).- La ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, acogerá en el 2017 la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
El mandatario explicó, en una rueda de prensa en la que le acompañaron autoridades cruceñas, que en esa reunión participarán doce países y otros seis en calidad de observadores.
Morales presentó formalmente en noviembre, al término de la III Cumbre del FPEG en Teherán, la candidatura de Bolivia para acoger la siguiente reunión del bloque.
El país andino exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil.
Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son los países que forman parte de la FPEG.
A día de hoy, estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado.