jueves, 3 de diciembre de 2015
Condenan a 30 años de cárcel a boliviano que mató a esposa de 30 puñaladas

La Paz, 3 dic (EFE).- Un juzgado de Bolivia condenó a treinta años de cárcel sin derecho a indulto, la máxima pena de la legislación del país, a un hombre que mató a su esposa asestándole más de treinta puñaladas en presencia de su hija de once años, informó hoy la Fiscalía General del Estado.
El condenado por feminicidio, Humberto C.C., de 31 años, asesinó a su mujer el pasado 9 de noviembre en la región de Chuquisaca (centro-sur) y estuvo prófugo tres semanas, hasta que fue detenido y aceptó someterse a un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad.
Fuentes del caso dijeron a medios locales que el acusado estaba ebrio cuando cometió el delito, aparentemente «por un tema de celos».
La legislación boliviana reconoce el feminicidio como tipo penal desde el año 2013, cuando se aprobó en el país la ley contra la violencia machista, que castiga el asesinato de una mujer con 30 años de prisión sin indulto.
Bolivia es, según datos de ONU Mujeres, el país latinoamericano con mayores tasas de violencia contra las mujeres, y el segundo tras Haití en violencia sexual.