EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 30 sep (EFE).- El argentino-boliviano Damián Lizio se incorporó hoy a la preparación de la Verde para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia contra las de Uruguay y Ecuador.
El volante ofensivo del campeón Bolívar reemplaza al centrocampista del IFK Goteborg sueco Martin Smedberg-Dalence, que no llegó a tiempo a los entrenamientos debido a que espera el nacimiento de su primogénito, según explicó el seleccionador Julio César Baldivieso.
Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Smedberg-Dalence explicó su situación al cuerpo técnico, deseó «el mayor de los éxitos a la selección» y se puso «a entera disposición para los próximos llamados».
Lizio no fue convocado inicialmente por Baldivieso por una distensión de ligamentos que ya casi ha superado por completo.
«Me siento bien y con los días que aún restan seguramente me pondré mejor», afirmó Lizio, según la FBF.
Además de Smedberg-Dalence, esta semana quedaron fuera de la convocatoria el guardameta titular de la Verde, Romel Quiñónez, que fue operado hoy por una lesión en la mano derecha, y el internacional Danny Bejarano, del Panetolikos griego, que tampoco iba a llegar a tiempo a la preparación.
En lugar de Quiñónez y Bejarano, Baldivieso llamó al portero Daniel Vaca, del líder The Strongest, y al centrocampista Jhasmani Campos.
Baldivieso dijo hoy a los medios que las incorporaciones de Lizio y Campos significan un «respiro» porque así se podrá plantear «un fútbol mucho más ofensivo».
En la primera fecha de las eliminatorias la Verde recibirá a Uruguay el 8 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz y el día 13 jugará en Quito contra Ecuador.