jueves, 12 de noviembre de 2015
Fallece niño que quedó herido en explosión en el centro de Bolivia

La Paz, 11 nov (EFE).- Un niño boliviano de 12 años que quedó gravemente herido en un incendio provocado el martes por la explosión de una bombona de gas en la región de Cochabamba (centro) falleció hoy en el hospital donde era atendido.
El menor, que fue ingresado en un hospital del departamento vecino de Santa Cruz (este), presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo, indicó el médico Carlos López, según la agencia estatal ABI.
«Se lo quiso intervenir en la noche (del martes) para un implante. Sin embargo su cuerpo no resistió y perdió la vida», señaló López.
Un día antes falleció la hermana menor del niño, de tres años, en el incendio registrado en el pueblo de Santa Fe, en la zona del Chapare, a 249 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
El incendio fue causado por la explosión de una bombona de gas licuado en una vivienda habitada por una mujer de 35 años y sus hijos, los dos niños fallecidos.
La madre también tiene quemaduras, pero se encuentra estable, mientras que el incendio consumió totalmente la vivienda de la familia, según ABI.