viernes, 30 de octubre de 2015
Morales inaugura azucarera estatal que producirá 14.000 quintales por día

La Paz, 29 oct (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy en el departamento de La Paz (noroeste) un ingenio azucarero de propiedad estatal que producirá 14.000 quintales (1.400 toneladas) de azúcar de caña al día destinados al mercado local.
Acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y varios de sus ministros, Morales recibió el primer quintal de azúcar producido por la Empresa Azucarera de San Buenaventura, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2012 y concluirán en breve.
El mandatario urgió a los agricultores paceños a que planten caña de azúcar, ya que en la actualidad hay «pocos sembradíos» en esa región.
Según datos oficiales, una vez que se encuentre a pleno rendimiento, el ingenio aportará entre el 10 y el 11 % de la producción azucarera nacional.
En estas instalaciones también se producirán diariamente 100.000 litros alcohol potable y 1.650 toneladas anuales de bagazo, que entre otros usos tienen el de generación de energía eléctrica.
La azucarera estatal fue construida con un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) por 270 millones de dólares, y en el proyecto se empleó tecnología de países de Europa, Asia y América.