EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 4 nov (EFE).- La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció hoy que necesita 32 profesionales para operar la planta de amoniaco y urea que se construye en la región central de Cochabamba y que en la actualidad es uno de los principales proyectos petroquímicos del país.
Las instalaciones petroquímicas, que cuentan con un avance superior al 81 %, las está construyendo la empresa coreana Samsung, que también se encargará del funcionamiento de la planta durante el primer año, indicó YPFB en un comunicado.
«El objetivo de esta convocatoria es contar con 32 profesionales que acompañarán un año la operación y mantenimiento de la planta», señaló el presidente de la compañía, Guillermo Achá, citado en el boletín institucional.
Los perfiles que precisa la compañía corresponden a ingenieros químicos, industriales y de petróleo y gas, entre otros.
«Lo que se busca es que la operación y mantenimiento de una de las plantas más importantes pueda ser operada por bolivianos, previa capacitación, valorando el recurso humano que tenemos en Bolivia», explicó Achá.
La planta de amoniaco y urea, que estará situada en la localidad cochabambina de Bulo Bulo y producirá esos componentes para su comercialización como fertilizantes, ha requerido una inversión de 844 millones de dólares, el mayor capital destinado por el Gobierno boliviano para la industrialización del gas.