EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 21 oct (EFE).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia suscribió hoy un crédito con el Banco Central del país para ampliar la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en Cochabamba (centro) y aumentar su producción de 100 a 480 megavatios.
El crédito, por valor de 463 millones de dólares, fue firmado en un acto en la localidad de Entre Ríos en el que estuvo presente el presidente boliviano, Evo Morales.
El aumento de la potencia generada por la planta será posible mediante la instalación de sistemas de ciclo combinado, explicó el ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
La ampliación, que se llevará a cabo en el plazo de dos años, se realizará en dos fases mediante el empleo de turbinas de vapor y de gas, indicó el ministro.
El Gobierno boliviano ha anunciado su intención de aumentar la capacidad de producción de las tres plantas termoeléctricas con las que cuenta el país, con el fin de generar electricidad excedente para exportarla a otros países de la región.
Las otras dos plantas que incrementarán su rendimiento son la de Warnes, en el departamento oriental de Santa Cruz, y la del Sur, en la región de Tarija.
La demanda interna de energía eléctrica en Bolivia es de 1.300 megavatios en hora punta.